Conoce las funciones de los activos principales que utilizamos en nuestros productos
Acetil Hexapéptido-1
El acetil hexapéptido-1 es un péptido formado por una cadena de 6 aminoácidos. Su eficacia para el tratamiento de las arrugas es el resultado de una doble acción: por una parte, provoca un efecto similar al de la toxina botulínica y por otra parte, provoca la estimulación de los fibroblastos y la consiguiente producción de colágeno, manteniendo la piel firme y suave.
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico o hialurano es una sustancia natural. Se encuentra principalmente en la piel, en el humor vítreo de los ojos, en el cordón umbilical, en el líquido sinovial (en el interior de las articulaciones, así como en todos los tejidos y fluidos corporales. Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel. A medida que pasa el tiempo y tenemos más años, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.
Aminoácidos
Los aminoácidos son los encargados de suministrar internamente nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel. Actúan como regenerantes, facilitando una oxigenación profunda de la dermis y ayudando a suavizar las arrugas de la piel. La mezcla de los siguientes aminoácidos: serina, alanina y glicina, penetra profundamente en el estrato córneo hidratando la piel. La arginina y la histidina tienen propiedades antioxidantes, la lisina refuerza la piel y la leucina y glicina, contribuyen a minimizar la apariencia de las líneas finas y arrugas.
Los aminoácidos actúan además junto con el ácido hialurónico y la glicerina reteniendo la humedad en la piel.
Argán
Su alto contenido en tocoferoles potencia sus propiedades antioxidantes, neutraliza los radicales libres, y protege la piel de las agresiones externas. La presencia de ácido oleico y linoleico favorece la restauración de la capa lipídica de la piel y la protección del tejido conjuntivo, por lo que es un excelente revitalizador y regenerador celular de la piel, uñas y cabello.
Cardo Mariano
Extracto natural de una planta herbácea, el cual gracias a sus propiedades previene y corrige la senesencia celular (*). Reprograma las células viejas para que sigan cumpliendo sus funciones, una de las principales es la producción de colágeno, componente capaz de remodelar la matriz extracelular de la piel devolviéndole, luminosidad, hidratación y suavidad.
En el extracto de cardo mariano encontramos presentes a los flavonolignanos cuyo activo principal es la silimarina. Contiene además compuestos polifenólicos, ácido grasos, betaina, epigenina y proteína de silibonol. La silimarina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Cualquier tipo de estrés oxidativo o estrés causado por los radicales libres del medio ambiente puede crear un desequilibrio en la estructura y funciones de la piel.
*Senecencia celular: En respuesta al estrés oxidativo o al daño en el material genético, las células pierden, de forma irreversible, la capacidad de dividirse. Este proceso, conocido como senescencia celular, contribuye al envejecimiento.
Células Madre de Manzana
El extracto de células madre de manzana, mejora el aspecto de la piel al disminuir la profundidad de las arrugas. Aporta Vitamina C y E, polifenoles, ácido málico y quercetina, ofreciendo beneficios antioxidantes y regenerantes. El ácido málico exfolia la piel de forma suave lo que mejora las manchas proporcionando un efecto iluminador. Las vitaminas y polifenoles actúan como antioxidantes, eliminadores de radicales libres protegiendo la piel. La quercetina tiene propiedades anti inflamatorias.
Colágeno
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se produce gracias a la acción de unas células llamadas fibroblastos. Su función principal es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos, generando fibras resistentes, fuertes y flexibles. El colágeno actúa como sostén de las fibras de la dermis. Los estudios muestran que a partir de los 30 años, el cuerpo pierde alrededor de 1% de colágeno al año. Y cuando llegamos a los 50 años, nuestro cuerpo produce sólo 35% del colágeno necesario.
Tipos de colágeno:
Hay cuatro tipos de colágeno que contribuyen al soporte de la piel y a dar volumen y forma al rostro:
Colageno I y III : son responsables de la elasticidad y de la tonicidad de la piel.
Colágeno V: le da estructura al interior de la dermis formando pilares de colágeno.
Colágeno VII: mantiene la unión de la dermis y de la epidermis, dándole densidad y firmeza a la piel.
Sus principales beneficios en la piel son:
- Contribuir a que la piel se mantenga hidratada y protegida frente a los agentes externos como el sol, la contaminación y el frío.
- Desvanecer líneas de expresión.
- Reduce las estrías y marcas de acné.
- Combate la flacidez facial.
Colágeno hidrolizado
A partir del colágeno tipo I se llega a formar el colágeno hidrolizado por medio de un proceso de hidrolisis enzimático. Este colágeno hidrolizado tiene “forma de gelatina” y es el tipo de colágeno que ofrece una mejor absorción y biodisponibilidad. A través del proceso de hidrolización se reduce el tamaño molecular del colágeno por lo que su absorción y asimilación es más fácil.
Dióxido de Titanio
El dióxido de titanio es un agente de protección solar mineral/físico que actúa ante la exposición a los rayos UVA y UVB, a manera de espejo, reflejando la luz solar evitando que los rayos traspasen nuestra piel.
Elastina
La elastina es una proteína que forma parte del tejido conjuntivo que aporta resistencia y dureza, además de proporcionar elasticidad a la piel, A diferencia del colágeno que actúa en la piel ofreciendo firmeza, tono y resistencia, la elastina hace posible que el tejido sea más flexible y elástico, gracias a su capacidad de estiramiento.
El cuerpo va disminuyendo su producción con el tiempo. Aunque la dermis se compone mayormente de colágeno, la elastina juega un papel vital en el aspecto de nuestra piel, manteniéndola firme y con buen aspecto.
Permite que la piel se estire y vuelva a su forma natural.Evita la formación de arrugas, surcos, líneas de expresión y estrías.Mantiene la piel hidratada.Sostiene las fibras de colágeno que brindan firmeza a la piel.Previene la flacidez del tejido.
La función de extensión y relajación de la elastina está presente en todos los tejidos de la piel formando una especie de red elástica que se encarga de mantener la piel tensa.
Elastina Hidrolizada
Los hidrolizados son proteínas que ya se han "descompuesto" en cierto grado, lo que significa que son más fácilmente absorbidas.
Extracto de Apio
Es un poderoso antioxidante. El apio es uno de los alimentos más hidratantes y gracias a esta propiedad evita la resequedad de la piel, esto se debe a que las células que construyen el tejido se mantendrán hidratadas y como resultado obtendremos una piel flexible y muy suave. Posee vitaminas como la A, B,C y K, las cuales son perfectas para estimular la producción de colágeno, manteniendo nuestra piel en excelentes condiciones.
Extracto de Árbol de Seda (Albizia julibrissin)
Este ingrediente se extrae de la corteza del árbol de la seda. Favorece la eliminación de toxinas y beneficia la actividad microvascular, a la vez reduce los signos de fatiga y la acumulación de pigmentos que hacen desigual la coloración o pigmentación de la piel.
Extracto de Árbol de Té
El extracto de Melaleuca alternifolia tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, antivíricas y antibacterianas.
Extracto de Caléndula
Se conoce especialmente por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, calmantes y curativas, gracias a sus carotenoides. El aceite esencial de caléndula tiene propiedades antimicrobianas contra bacterias y hongos. Propiedades:
Antiinflamatorio y antimicrobiano, ideal para tratar los eccemas y dermatitisCicatriza las heridas, conveniente para el cuidado de la piel seca, agrietada y dañada por el solCalma las pieles irritadas
Cada pétalo de Caléndula contiene cinco compuestos: Ácido Oleico, Lupeol, Quercetina y Amirinas, α-amirina y β-amirina, compuestos que proporcionan protección antioxidante y calmante.
Extracto de Eneldo
El extracto de Peucedanum graveolens se utiliza por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes en productos cosméticos. Como antioxidante, reduce el daño de la piel, que se manifiesta en líneas finas, arrugas y manchas oscuras causadas por los radicales libres.
Extracto de Endospermo de Coco líquido
El endospermo líquido del agua de coco contiene vitamina B, especialmente ácido nicotínico (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), biotina, riboflavina (vitamina B2) además de ácido fólico, trazas de tiamina B1, piridoxina B6, Vitamina C, proteínas, aminoácidos, minerales, azúcares naturales, ácidos grasos y citoquininas tales como cinetina y ribósido de cinetina. En las células de la piel, se ha demostrado que las cinetinas:
• Tienen un efecto antioxidante
• Inducen la función de enzimas reparadoras
• Retrasan la aparición de las características celulares asociadas con el envejecimiento
Extracto de Eufrasia
Los extractos de eufrasia tienen un efecto tonificante en la piel. La Eufrasia contiene flavonoides y ácidos polifenólicos que actúan como un antiinflamatorio, por lo que cuando éstos ingredientes se aplican producen un efecto refrescante y desinflamante. Se recomienda en el tratamiento de las ojeras y la inflamación alrededor de los ojos. También acondiciona la piel, forma una fina capa en la parte superior que mantiene la humedad intacta y por lo tanto evita en gran medida la resequedad.
Extracto de Hongo de Poria Cocos
Extracto del hongo asiático Poria Cocos es rico en Beta Glucan, un poderoso humectante que promueve la síntesis de colágeno y ayuda a fortalecer la barrera de la piel. Poria Cocos también contiene ácidos orgánicos y proteínas que mejoran la función de las células de la piel, sin afectar sus niveles naturales de pH. Combate los radicales libres y produce un efecto antiinflamatorio, gracias a su poder antioxidante.
Extracto de Lavanda
Su poder antioxidante la convierte en un activo habitual de cremas y tratamientos antiarrugas. También se utiliza en tratamientos para combatir el acné por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Extracto de Lespedeza
Antioxidante y detoxificante, disminuye los efectos de la luz azul y los signos de fatiga de la piel. Contiene flavonoides glicosilados directamente involucrados en el ritmo circadiano que potencian la resincronización de los ciclos de la piel. Con esto la piel que adquiere un tono más homogéneo y luminoso y un aspecto más fresco y descansado.
Extracto de Linaza
Evita que los componentes vitales de la piel se oxiden y pierdan su efecto sobre su estructura. Por lo tanto, los signos del envejecimiento, como las líneas de expresión, la flacidez, pueden mejorarse visiblemente. También nutre la piel, debido a que contiene ácidos grasos.
Extracto de Lúpulo
Debido a su alto contenido en flavonoides y ácidos fenólicos, posee un efecto astringente sobre la piel, reduce su congestión y la suaviza. También es rico en taninos que contribuyen a reducir las inflamaciones.
Extracto de Manzanilla
Acción calmante y purificante, además de ser un excelente antiinflamatorio natural. La manzanilla estimula la curación de heridas leves e inflamaciones de la piel, de forma totalmente natural. Aplicada en la rutina facial, nos alivia las zonas con rojeces y alivia las erupciones cutáneas. También tiene propiedades suavizantes gracias a su contenido en aceites esenciales y flavonoides, por lo que suele indicarse para el cuidado de pieles sensibles. Cuida la piel sin alterar el manto hidrolipídico ni su pH fisiológico.
Extracto de Milenrama
Contiene taninos de efecto hemostático y cicatrizante por su acción astringente, además de flavonoides, como la apigenina y rutina, con actividad antiinflamatoria y luteonina, efectiva contra la hiperpigmentación de la piel, ácido salicílico, de actividad antiinflamatoria y ligeramente exfoliante.
Un estudio publicado por la revista International Journal of Cosmetic Science donde se estudiaron más de 1000 potenciales activos cosméticos vegetales seleccionaron el extracto de milenrama como el más efectivo de todos ellos. Usando dos meses una crema que contenía un extracto al 2% de esta planta en su formulación se vio que aumentaba el espesor de la epidermis y su suavidad y reducía significativamente la apariencia de arrugas y poros, incluso mejor que un tratamiento con ácido glicólico.
Extracto de Pepino
El 97% de agua que contiene sumado a su elevado contenido en vitamina E, aceites naturales y otros minerales alcalinos lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel. Atenúa las líneas de expresión gracias a la presencia de vitaminas A, C y E con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que favorecen la producción de colágeno y elastina.
Extracto de Regaliz
En pieles sensibles o pieles secas irritadas se obtiene un efecto refrescante. Los flavonoides que contiene tienen propiedades antioxidantes. Además, cuando el extracto se aplica se une con las células muertas de la piel y al lavar la cara se elimina ésta capa dejándola más fresca y luminosa. La aplicación repetida a intervalos regulares también puede hacer que el tono de la piel sea uniforme, desapareciendo las imperfecciones o las manchas oscuras con el tiempo.
Extracto de Sábila
Mejor conocida como Aloe vera, es una planta con alto poder astringente, hidratante, regenerante, renovador y antimicrobiano. Ofrece también una acción de limpieza de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toxinas que provocan el mal funcionamiento de la dermis.
Extracto de Sorgo
Las kafirinas (proteínas) del grano de sorgo blanco participan en la producción enzimática de extractos peptídicos que protegen la piel del daño inducido por la exposición UVB (fotoenvejecimiento).
Extracto de Tepezcohuite
Poderoso antioxidante natural que unida a la cualidad astringente de la planta es ideal para regenerar los tejidos de la epidermis dañados por heridas. Acelera el proceso de recuperación de la piel, limpia y regenera la piel: por lo que ayuda a la eliminación de bacterias y células muertas.
Extracto de Té Verde
El té verde es rico en antioxidantes, en concreto catequina y polifenoles, que ayudan a neutralizar los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. También tiene excelentes beneficios antibacterianos y antiinflamatorios.
Extracto de Tila
Se utiliza para unificar e iluminar el tono de la piel. Este hidrolato suaviza y descongestiona la piel, principalmente del área periocular, además de proporcionar una acción hidratante y nutritiva.
Fruta de la Pasión
Passiflora edulis, especie de vid originaria de Brasil cuyo aceite de semillas tiene efectos calmantes, contiene carotenoides que se utilizan como antioxidantes y antirradicales libres.
Fermentado de Lactobacilos
Actúa estimulando la renovación celular de la piel, eliminando la capa de células muertas de ésta y reforzando significativamente la función de barrera de la epidermis. También tiene propiedades antimicrobianas y de defensa frente a la polución del medio ambiente.
Flavonoides
Los flavonoides son un grupo diverso de fitonutrientes. Ejercen un efecto antibacteriano, pues eliminan virus, bacterias y patógenos microscópicos. Los flavonoides también contribuyen de forma significativa al buen estado de salud de nuestra piel. Para ello, desempeñan las siguientes funciones:
Potencian la síntesis de colágeno naturalCombaten la flacidezAumentan la elasticidad
Geranil GPP
Compuesto activo cosmético para la prevención y el tratamiento del deterioro de la piel. El GGP tiene una acción protectora contra el estrés oxidativo y los radicales libres, sobre los telómeros y sobre las mitocondrias y su actividad. En particular, GGP puede usarse para el tratamiento de arrugas, líneas finas y discontinuidades visibles de la piel, así como para el tratamiento de trastornos de pigmentación.
Ginseng
Aumenta la elasticidad de la piel al contribuir a la producción de colágeno. Los ginsenósidos se consideran muy beneficiosos para las células de la piel, ya que mejoran la absorción de oxígeno dentro de la célula y aumentan la producción de proteínas en la piel.
Ginko Biloba
Gracias a su efecto tonificante, descongestivo y antiinflamatorio, aporta firmeza y turgencia a la piel. Su gran valor como antioxidante protege del estrés oxidativo a las células de la piel actuando contra los radicales libres y permitiendo una mayor protección ante los efectos nocivos de la contaminación y los rayos UV entre otros.
Glicerina
La glicerina, también conocida como glicerina o glicerol, está presente de forma natural en la piel. Como poderoso humectante, atrae agua a la piel, ayudando a mantener su nivel de humedad. La glicerina es un compuesto natural que puede obtenerse de fuentes naturales (p. ej., aceite vegetal, soja, caña o azúcar de jarabe de maíz) o fabricarse sintéticamente.
Glucosa y Sacarosa
La glucosa es uno de los azúcares simples que suministran energía a las células de la piel y se usa regularmente en productos para el cuidado de la piel.
Al igual que otros azúcares, la glucosa captura moléculas de agua mejorando la capacidad de absorción de humedad y manteniendo la hidratación de la piel. Además, las células de la piel como los queratinocitos y los fibroblastos lo utilizan como combustible convirtiéndolo en ATP que energiza y estimula sus funciones.
Laminaria Japónica
Cuando se aplica sobre la piel en cualquier forma, revitaliza la piel, al reponer lo que falta constituye a partir de minerales y vitaminas hasta proteínas y carbohidratos. Tiene la capacidad de nutrir la piel y el cuerpo de adentro hacia afuera. Tiene muchos componentes beneficiosos que actúan como antioxidante.
Óxido de Zinc
El óxido de zinc es un gran agente de protección solar mineral/físico. Posee la protección de más amplio espectro, bloqueando tanto los rayos UVA I y UVA II como los rayos UVB. También tiene propiedades calmantes y es menos irritante que otros ingredientes de protección solar, además de actuar como antiinflamatorio y anti-irritante.
Palmitoil Tripéptido-38
Es un Tripéptido, lo que significa que está formado por tres aminoácidos unidos entre sí. Ha sido estudiado por su capacidad para reafirmar y tensar la piel. El palmitoil tripéptido-38 penetra profundamente en las capas de la piel y activa la síntesis de seis componentes principales: colágeno I, II, IV, fibronectina y ácido hialurónico. Poco a poco, las proteínas de la piel se reajustan y forman nuevas células. Estimula la síntesis de moléculas de la matriz de la piel y ayuda a rellenar las arrugas.
Pentaminerales
Mezcla de cobre, silicio, zinc, hierro, magnesio, que proporciona protección incomparable contra radicales libres, se absorbe de inmediato y tiene una acción regeneradora y humectante.
Nutre, regenera, reafirma y promueve la síntesis de colágeno y elastina.
Resina de Copaifera
Copaifera officinalis, árbol que proporciona una valiosa resina rica en B-cariofileno, un fitocannabinoide que actúa sobre los receptores celulares, reequilibrando la piel.
Rosa Mosqueta
Contiene una composición muy equilibrada de ácidos grasos esenciales, y vitaminas A y C, lo que hace que el tono de la piel se unifique, gracias a su gran poder regenerador, además de estimular la producción de colágeno de forma natural. Ayuda a prevenir el foto envejecimiento de la piel, reduciendo el daño causado por la radiación solar.
Silanol
Silanol especializado en la firmeza y elasticidad cutánea. Tiene un núcleo de silicio orgánico que potencializa un precursor del colágeno: el aminoácido hidroxiprolina. Actúa como agente reafirmante y regenerador (reparador, reforzando la dermis, combatiendo las líneas profundas y superficiales. Es un derivado no animal, resultante de la reacción del metilsilanetriol con la hidroxiprolina, obtenido por biotecnología. Estimula la multiplicación de las células envejecidas y mejora la capacidad de regeneración y cicatrización.
Silicio Orgánico (Silica)
El silicio es un elemento que se halla presente en elevada proporción en la epidermis, la dermis y el cabello para incrementar la resistencia química de la queratina.
El silicio estimula el funcionamiento de las células de la dermis y del folículo piloso (fibroblastos y queratinocitos). Por este motivo, es un ingrediente habitual en los productos reafirmantes del cuello y del busto, así como en los productos para estrías.
Vitamina E
Los tocoferoles son una clase de compuestos químicos naturales, conocidos como vitamina E, y se utilizan en productos para el cuidado de la piel debido a su capacidad para proteger la piel del daño de los radicales libres y fortalecer la barrera cutánea, actuando como un antioxidante.